Comunicado de la Sección Sindical de Avanza Interurbanos

10 de Octubre de 2017, se comienza la ardua y dura lucha por parte de 4 secciones (CGT, CCOO, UGT, SLT) del comité de empresa de las 5 que lo forman, en la que Plataforma Sindical Independiente en Avanza Interurbanos se ha desvinculado totalmente y prácticamente después de casi 4 meses de paros parciales secundados por la mayoría de los trabajadores/as de la empresa.

Esta lucha ha servido para colocar a la empresa en su sitio, consiguiendo unas grandísimas mejoras sociales y unas pequeñas subidas de salario, en todo este hito conseguido hacer especial mención, a la formación de dos Comisiones de trabajo reducidas para en la primera fomentar la comunicación entre los ayuntamientos, instituciones, empresa y comité. Y de esta manera poder reivindicar un mejor servicio publico, tanto en frecuencias como en recorridos.

Y la segunda comisión de carácter interno, para el control de horarios, recorridos, control de días libres por horas otorgados, turnos sacados a subasta y un sin fin de materias internas en las que antes el comité de empresa no podía ni mencionarlas.

Los turnos de trabajo diarios como los descansos, de los conductores/as que desempeñaban su función de forma mas precaria, se ha dado un paso de gigante( por poner un ejemplo; los turnos con sistema de trabajo partido pasaran a librar los fines de semana para de esta manera poder conciliar la vida familiar y laboral).

También se ha conseguido que en las instalaciones de la empresa comiencen las obras para tener unos vestuarios y aseos para toda la plantilla, dado que hasta la fecha las compañeras no tenían.

En lo económico se mejora algo, no es una mejora sustancial, pero desde la sección sindical de CGT en Avanza interurbanos, solo podemos decir que si bien no nos sobra el dinero, ese dinero que no se ve el de pasar tiempo con la familia y el de tener unas condiciones dignas de trabajo valen mas que todo el dinero que nos pudiesen pagar.

Que duda cabe y queremos mencionar que los afiliados de CGT han estado más que a la altura de las circunstancias y desde aquí queremos agradecer su apoyo.

La lucha continua, como siempre desde abajo hacia arriba, desde la calle, hasta el final y siempre con dignidad.

cgtzonasurMadridsindicalAvanzaComunicado de la Sección Sindical de Avanza Interurbanos 10 de Octubre de 2017, se comienza la ardua y dura lucha por parte de 4 secciones (CGT, CCOO, UGT, SLT) del comité de empresa de las 5 que lo forman, en la que Plataforma Sindical Independiente en Avanza Interurbanos se ha...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo