El pasado viernes, las direcciones de la planta de Getafe en la comisión de empleo local lejos de dar por solucionada la supuesta falta de carga de trabajo, anunciaron su intención de despedir a otras 84 personas según vayan cumpliendo sus contratos de aquí al 30 de junio.

El mismo día, y sin previo aviso a ninguna persona de este sindicato, se les notifico a los presidentes de los comités de empresa la apertura de expediente disciplinario por una falta muy grave a 7 delegados de esta sección sindical. El delito que se nos imputa es la celebración de una asamblea general retribuida donde informamos de los primeros 38 despidos, nuestra oposición radical a los mismos y de la puesta en marcha de las bolsas de empleo.
Dicha asamblea se celebró en el lugar donde se han realizado TODAS LAS ASAMBLEAS GENERALES RETRIBUIDAS CELEBRADAS POR TODOS LOS SINDICATOS.

Tenemos claro que este expediente, que se puede saldar incluso con el despido de nuestros 7 compañeros, solo pretende distraer de lo verdaderamente importante, el flagrante atentado contra el empleo que dirección y sindicatos cómplices están llevando a cabo…pues lo sentimos, no lo van a conseguir.

Ninguna de estas dos agresiones va a quedar sin respuesta, los expedientes tienen que ser retirados y los despidos cancelados, pues seguimos manteniendo que AQUÍ NO SOBRA NADIE.

Esta semana abriremos un espacio común donde poder hablar y seguir organizando la resistencia contra quien DESPIDE Y SANCIONA.

Salud y lucha en estos tiempos revueltos.

Secciones Sindicales Getafe Airbus CGT

cgtzonasurGetafesindicalairbus,Despidos,RepresiónEl pasado viernes, las direcciones de la planta de Getafe en la comisión de empleo local lejos de dar por solucionada la supuesta falta de carga de trabajo, anunciaron su intención de despedir a otras 84 personas según vayan cumpliendo sus contratos de aquí al 30 de junio. El mismo...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo