Ante el inminente proceso de subrogación, Helechos S.C.M. entrega a la RLT, un listado de personal adscrito al servicio de mantenimiento de Zonas Verdes de Leganés que camufla un verdadero ERE encubierto, con múltiples irregularidades.

Helechos ya parece hacerse cargo de la situación, y por fin facilitan a la RLT, el 27 de septiembre de 2016, un listado de Personal Adscrito al Servicio del Expte.139/2013, con 136 personas. Una vez analizado por cada sección sindical de UGT y CGT, y debatido en el Comité de Empresa, comprobamos que hay muchos trabajadores que, en caso de producirse la subrogación en este momento, no cumplirían con todos los criterios para ser subrogados, por diferentes motivos. Incluso han llegado a incluir a personal que nunca ha esto adscrito a este servicio. Movimientos que por otra parte siempre han sido habituales en Helechos, a pesar de las constantes quejas del Comité de Empresa. Algo que en este momento consideramos especialmente peligroso.

Además, Helechos ha incluido en el Listado de personal subrogar, a dos delegados de CGT, entre los que se encuentra el Presidente del Comité de Empresa, y que fueron cambiados de puesto de trabajo hace pocas semanas. Una clara actuación de mala fe, por parte de Helechos S.C.M. y que podría suponer un claro ejemplo de persecución sindical.

Para nosotras, este listado representa un ERE encubierto. Toda esta situación, es una forma de actuar, a nuestro juicio, claramente impropia de una Cooperativa.

El pasado 28 de septiembre, la plantilla de trabajadores celebró una Asamblea convocados por el Comité de Empresa, con una amplia participación. Se propone un calendario de movilizaciones y se presenta la propuesta de llegar incluso a la huelga para exigir que se corrija el listado de personal y se den garantías de subrogación. El apoyo de la plantilla es prácticamente unánime. El acuerdo es que el Paro podría iniciarse después de las fiestas de San Nicasio y el Pilar.

Las movilizaciones empezarán con una concentración el 4 de octubre de 2016 a las 18:00h en la Plaza de España de Leganés.

concentracion_helechos_04-10-16

De forma inmediata nuestro sindicato comienza los trámites para solicitar la conciliación previa al Conflicto Colectivo que, teniendo en cuenta lo apretado de los plazos y las próximas fechas festivas, la Huelga Comenzaría el 14 de octubre de 2016. Convocatoria que cuenta con la unidad de todo el Comité de Empresa y a la que esperamos que también se sume UGT.

Si durante las próximas fechas, finalmente se firma el contrato y se producen cualquier tipo de despido en el proceso de Subrogación, la HUELGA en Helechos, podría llegar a ser INDEFINIDA.

Esos despidos serían responsabilidad directa de Helechos S. Coop. Mad., pero también de forma Indirecta del equipo de Gobierno del PSOE-IUcm. Puesto que en todo momento hemos puesto en conocimiento de la Empresa y del Ayuntamiento, las Irregularidades producidas en este servicio. Así como nuestra reiterada voluntad de dialogar, que no ha obtenido respuesta hasta la fecha.

Este conflicto tiene una solución clara. Que las empresas implicadas y el Ayuntamiento cumplan escrupulosamente con los establecido en la normativa laboral y se respeten, las condiciones laborales y los puestos de trabajo de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras, que a día de hoy forman parte de Helechos.

Esta situación tiene un claro responsable, el equipo de gobierno Municipal, con Santiago Llorente al frente, y su negativa a estudiar la posibilidad de MUNICIPALIZACIÓN de este Servicio Público. La que sería la única solución para acabar con estos procesos especulativos, donde se mercadea con los servicios que pagamos todas, y se precarizan y destruyen puestos de trabajo con cada subrogación.

¡Solo hay un camino, Dignidad y Lucha !!!
¡Por la Garantías de Subrogación !!!
¡Por la Defensa de todos los puestos de Trabajo !!!
¡MUNICIPALIZACIÓN de todos los servicios públicos !!!

CGT SOV del sur de Madrid

cgtzonasurLeganéssindicalHelechos,huelga,municipalizacion,Servicios PúblicosAnte el inminente proceso de subrogación, Helechos S.C.M. entrega a la RLT, un listado de personal adscrito al servicio de mantenimiento de Zonas Verdes de Leganés que camufla un verdadero ERE encubierto, con múltiples irregularidades. Helechos ya parece hacerse cargo de la situación, y por fin facilitan a la RLT,...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo