inspeccion-registro-002bLa Sección Sindical de CGT en Althenia (Leganés) presenta la primera denuncia en la IT desde que Althenia se hace cargo del servicio de Mantenimiento de Zonas Verdes de Leganés.

Tras el largo y polémico proceso de adjudicación del Expte. 139/2013, donde Althenia S.L. se hizo cargo del Mantenimiento de Zonas Verdes de Leganés desde el 25 de octubre, los vecinos y vecinas de Leganés han empezado a comprobar que el deterioro en el servicio se ha hecho evidente. Esta situación se hace especialmente significativa en estos meses, con la campaña de recogida de la hoja y en plena temporada de poda. Nos consta que las quejas de los ciudadanos son frecuentes. Trataremos estos asuntos más en profundidad en próximos comunicados.

Pero en esta ocasión queremos comunicar que esta Sección Sindical ha presentado denuncia a la IT, porque Althenia se niega sistemáticamente a facilitar la documentación de trabajadores, vehículos y maquinaria a los representantes de los trabajadores. La poca información recibida es incorrecta o incompleta. Y sobre vehículos y maquinaria el hermetismo es total. Esta situación solo puede tener un objetivo, obstaculizar la labor de los sindicatos para garantizar los derechos y condiciones labores de la plantilla y una vigilancia de la salud laboral efectiva. Información y documentación a la que tenemos derecho en todo caso, según lo contemplado en el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo.

Tenemos serias sospechas de que varios vehículos industriales podrían, presuntamente, no disponer de toda la documentación y homologaciones de industria correspondientes. Las evidencias son muchas. Y la Empresa se niega a facilitarnos la documentación requerida. Por otro lado, no disponemos de un inventario de vehículos, esencial para verificar el grado de cumplimiento del pliego de condiciones y su relación con la carga de trabajo. Además, después de casi dos meses desde la subrogación, aún no están rotulados los vehículos con los logos corporativos del Ayuntamiento, en un claro incumplimiento del pliego de condiciones.

También, hemos puesto en conocimiento de los responsables municipales esta situación desde hace varias semanas, sin que hayamos obtenido respuesta.

Desde esta Sección Sindical no vamos a tolerar que se ignoren nuestras solicitudes, que se vulneren los derechos de información de la RLT, ni que se ponga en riesgo la salud y la seguridad de las trabajadoras y vecinas de Leganés. Del mismo modo que velaremos por preservar un Servicio Público de calidad. Y si el Ayuntamiento de Leganés no adopta ninguna medida, veremos poco a poco como se deterioran nuestras Zonas Verdes. La falta de medios es evidente y nosotras no vamos mirar para otro lado.

Leganés 20 de diciembre de 2016.

¡La única salida digna, la MUNICIPALIZACIÓN !!!

cgtzonasurLeganéssindicalAltheniaLa Sección Sindical de CGT en Althenia (Leganés) presenta la primera denuncia en la IT desde que Althenia se hace cargo del servicio de Mantenimiento de Zonas Verdes de Leganés. Tras el largo y polémico proceso de adjudicación del Expte. 139/2013, donde Althenia S.L. se hizo cargo del Mantenimiento de...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo