piscina getafe norteDurante el mes de septiembre que las instalaciones estaban cerradas y la mayoría del Comité de Empresa de vacaciones, Getafe Norte Servicios Deportivos (Forus), la empresa adjudicataria, ha estado presionando a la plantilla para que aceptase el cambio del convenio colectivo actual u otro inferior, con la finalidad de rebajar sustancialmente sus condiciones laborales y salariales. La empresa adjudicataria ha amenazado a quienes no estén dispuestos a rebajar su salario “que no se molesten en venir a trabajar” amenazando de manera explícita con el despido si no se acepta el chantaje.

Por poner un ejemplo, el convenio en vigor contempla que un monitor percibe un salario de 1200€ mensuales, en 12 pagas, por 40 horas semanales. Con el convenio que pretende aplicar la empresa adjudicataria, su salario sería de 750€, incluyendo las pagas extra prorrateadas por una jornada de 40 horas.

Denunciamos el intento de coacción de la empresa que está presionado los trabajadores bajo amenaza de despido. Y hacemos responsables de la situación al Ayuntamiento de Getafe y a los grupos políticos del PP y UPyD -que apoyaron la privatización de la gestión de la piscina- por el incumplimiento de lo acordado en su día, ya que se comprometieron a mantener el empleo y las condiciones de trabajo de la plantilla y a los pocos meses ya vemos como se está incumpliendo.

cgtzonasurGetafesindicalFORUS,Piscina,PP,Servicios PúblicosDurante el mes de septiembre que las instalaciones estaban cerradas y la mayoría del Comité de Empresa de vacaciones, Getafe Norte Servicios Deportivos (Forus), la empresa adjudicataria, ha estado presionando a la plantilla para que aceptase el cambio del convenio colectivo actual u otro inferior, con la finalidad de...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo