La sección sindical CGT informa a todos/as los trabajadores de la UTE Valoriza Gestyona de los hechos ocurridos que a continuación detallamos.

El pasado día 22 de Marzo, al comienzo de la jornada de trabajo, un responsable de la UTE Valoriza Gestyona de Pinto se dirigió a una serie de trabajadores del servicio de jardinería dándoles la orden concreta de preparar la herramienta para efectuar una poda en un lugar privado fuera del termino municipal de Pinto, concretamente en Nuevo Baztan. a unos 60 km de Pinto para ser mas concretos. Ademas se utilizó un camión pluma destinado a la recogida de cartón, con lo cual ese día no se realiza dicha recogida en Pinto, este camión se utiliza para recoger los restos de la poda.

camion pintoComo esos trabajos no pudieron finalizarse en una jornada laboral y saliendo los trabajadores ese día una hora mas tarde de su jornada laboral, al día siguiente 23 de Marzo, se vuelve a repetir la misma operación para finalizar dichos trabajos. En esta ocasión el camión Pluma de recogida de cartón es sustituido por un Mercedes Schmidt que también presta servicio en pinto.

Estos hechos que hemos narrado de manera resumida constituyen, en opinión de CGT, hechos graves que dicen mucho de la actitud de la empresa concesionaria la UTE Valoriza Gestyona hacia el servicio que tiene que prestar y por el que tiene la concesión de este servicio municipal. La empresa a utilizado recursos y personal contratados para el servicio en Pinto para otras actividades ajenas a este. Ademas ha causado un perjuicio al servicio, a los trabajadores al trasladarlos fuera de su lugar de trabajo con los riesgos que esto conlleva y a los ciudadanos de Pinto que el día 22 no tuvieron recogida de cartón y menos personal para el mantenimiento de zonas verdes.

Ademas la UTE ha puesto en riesgo la seguridad de los trabajadores al obligarlos a realizar un desplazamiento de 60 km por carretera y a efectuar unas tareas sin ninguna evaluación de riesgo previa y sin conocimiento de los delegados de prevención del comité saltándose toda la legislación en materia de prevención de riesgos laborales.

En reunión del comité con la dirección de la empresa se le piden explicaciones de estos hechos y la empresa los reconoce pero cuando ve que esta cometiendo una grave infracción es cuando empieza a entrar en contradicciones y a dar explicaciones nada convincentes para esta sección sindical, porque hay que recordar que esto ocurre en jornada laboral y quitando servicios al pueblo de Pinto.

Desde CGT creemos que este desplazamiento de personal al margen de cualquier legalidad y control pudiera ser constitutiva de cesión ilegal de trabajadores, practica habitual de esta empresa.

Desde esta sección siempre hemos sido claros con los trabajadores en cuanto al deseo de volver a ser algún día trabajadores de servicios públicos municipales y de tener siempre una posición de alerta en la defensa de todos los derechos de los trabajadores e incumplimientos de la empresa.

Por otra parte decir que desde CGT se ha invitado a adherirse a CC.OO y UGT, y hacerlo de manera conjunta como Comité de Empresa, ninguna de las dos lo han visto oportuno y han dado un no por respuesta.

Sección Sindical de CGT en la UTE Valoriza Gestyona Pinto

cgtzonasurPintosindicalsocialCesión Ilegal,Servicios Públicos,UTE VALORIZA- GESTYONALa sección sindical CGT informa a todos/as los trabajadores de la UTE Valoriza Gestyona de los hechos ocurridos que a continuación detallamos. El pasado día 22 de Marzo, al comienzo de la jornada de trabajo, un responsable de la UTE Valoriza Gestyona de Pinto se dirigió a una serie de...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo