El 1 de Diciembre la los trabajadores de Madrid Río pasaban a formar parte del Contrato Integral de Parques Históricos del Ayuntamiento de Madrid. La U.T.E. Grupo Raga-Nitlux se hacía cargo del servicio de Manteamiento de este emblemático parque con un 27% de rebaja económica, sobre la licitación inicial ofertada por el Ayuntamiento de Madrid, que sumado a otro 9% de recorte que el Ayuntamiento practicó sobre la cantidad que pagaba a la anterior empresa Urbaser, suman un total de 36% de reducción. Sencillamente inviable. De los 250 trabajadores/as que forman parte de la plantilla, 12 fueron despedidos el primer día de contrato, negándoseles sus derechos de subrogación y a continuación la nueva adjudicataria presentó un ERE para despedir a 127 trabajadores. Es decir la UTE Raga-Nitlux pretende eliminar al 52% de la plantilla. Convine recordar que RAGA es otra de las empresas implicadas en la trama Gürtel y con una larga trayectoria de abusos laborales, denuncias e incumplimientos legales.

Cuentacorriente (2)Estamos ante la misma estrategia del Partido Popular en toda la Comunidad de Madrid, deterioro de servicios públicos, destrucción de empleo y beneficios económicos para grandes empresas de servicios asociadas a constructoras. Siempre la misma receta para beneficiar a los mismos (FCC, URBASER, OHL, FERROVIAL, VALORIZA, RAGA…).Cuentacorriente (2)

A lo largo de esta primera semana de huelga indefinida que hoy se cumple, con un seguimiento de aproximadamente el 100% de la plantilla, se ha podido comprobar la solidaridad mostrada por los vecinos de Madrid y por trabajadores/as de otros muchos sectores y empresas en conflictos similares. Desde el comité de Empresa de Helechos queremos sumarnos a ese apoyo y mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores en lucha de Madrid Río.

Aquí en Leganés nos encontramos inmersos en un proceso similar de adjudicación de servicios públicos de mantenimiento urbano, que provocan despidos y precarizan el empleo. Los/as trabajadores/as de Madrid Río nos muestran el camino, la defensa de los puestos de trabajo, la lucha contra los EREs y la solidaridad vecinal son el mejor ejemplo de lucha y dignidad del que todos debemos aprender. Queremos hacer un llamamiento público para apoyar todas las movilizaciones que convoquen las/os trabajadoras/es de Madrid Río y contribuir económicamente en la medida de nuestras posibilidades a la caja de resistencia de esta huelga. Su lucha es la nuestra. Mañana nos puede tocar a nosotr@s.

¡¡ Apoya a los trabajadores de Madrid Río !!
¡¡ No a los 127 despidos !!
¡¡ La lucha es el Único Camino !!

Leganés 22 de diciembre de 2014.
COMITÉ DE EMPRESA Helechos S. Coop. Mad.

cgtzonasurLeganésMadridsindicalCNT,Madrid río,zonas verdesEl 1 de Diciembre la los trabajadores de Madrid Río pasaban a formar parte del Contrato Integral de Parques Históricos del Ayuntamiento de Madrid. La U.T.E. Grupo Raga-Nitlux se hacía cargo del servicio de Manteamiento de este emblemático parque con un 27% de rebaja económica, sobre la licitación inicial...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo