En los pasados días, mientras que con motivo del 25N, luchábamos para intentar concienciar a la sociedad de la necesidad de acabar con la lacra de la violencia machista y el genocidio de la sociedad patriarcal hacia las mujeres – pues son muchas las mujeres violadas, golpeadas y asesinadas todos los días -, teníamos noticia de unas declaraciones machistas del alcalde de Alcorcón y diputado en la Asamblea de Madrid, David Pérez. En dichas declaraciones se utilizaba una violencia verbal desmedida contra las mujeres y especialmente contra quienes defienden cada día sus derechos, llamando a las mujeres feministas “hienas, amargadas, fracasadas, rancias y rabiosas”.

No es, sin embargo, el primer ataque que el feminismo sufre por parte de los conservadores de este país, sino un golpe más, asestado por aquellos herederos de la dictadura que ven los derechos de las mujeres como una amenaza a sus privilegios, que no consienten que reivindiquemos nuestra equivalencia, que tratan de callarnos con sus mordazas.

A estos intereses del conservadurismo político, del que hacen gala los miembros del Partido Popular, se suma su defensa del liberalismo económico más radical. El contexto de crisis económica se aprovecha para intentar hacer retroceder a las mujeres, recortando sus derechos económicos, políticos, sociales e individuales. Así, hemos podido ver en estos últimos años un claro intento de atacar a lo que la economía capitalista y sus representantes, políticos y empresarios, consideran la parte más débil, las mujeres que con sus trabajos, sus cuidados y su enorme esfuerzo sostienen el tejido social. Creando con ello una ideología que pretende devolvernos al pasado, a esa sociedad retrógrada, desigual, pobre y analfabeta que fuimos y que ya no queremos volver a ser.

Pero en este ataque, las que se creen “Fuerzas Vivas”, aunque ya deberían estar momificadas, han cometido un error de bulto. No se han percatado que las mujeres nos hemos empoderado, que ya no somos débiles, que no estamos dispuestas a retroceder. Por ello, no nos valen las disculpas del que ocupa hoy un cargo público y debería representar a toda la ciudadanía. Nos sentimos legitimadas para exigir el cumplimiento de los derechos de las mujeres y el feminismo es el movimiento que ha conseguido esta legitimación.

Por todo ello, desde el SOV de CGT Zona Sur exigimos la dimisión del alcalde de Alcorcón, David Pérez, nos sumamos al comunicado de las Mujeres Feministas de Alcorcón y os convocamos a la manifestación que tendrá lugar el sábado 3 de diciembre a las 12:00 en la calle los Cantos, frente al ayuntamiento de Alcorcón. Nosotras haremos una quedada a las 11:30 en la parada de Alcorcón Central para ir juntas hasta el comienzo de la manifestación.

manifestacion-feministas-orgullosas-alcorcon

Secretaría de Acción Feminista
CGT SOV del sur de Madrid

cgtzonasurAlcorcónFeminismoviolencia machistaEn los pasados días, mientras que con motivo del 25N, luchábamos para intentar concienciar a la sociedad de la necesidad de acabar con la lacra de la violencia machista y el genocidio de la sociedad patriarcal hacia las mujeres - pues son muchas las mujeres violadas, golpeadas y asesinadas...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo