Texto: Voces de Pradillo

Según hemos podido conocer de mano del propio agredido, el pasado jueves 15 de Agosto un grupo de media docena de personas que surgieron de la caseta de fiestas del PP, agredieron y se ensañaron con Luis G., veterano activista de los movimientos sociales de la localidad, que se encontraba poniendo carteles denunciando el caciquismo en la concesión de las casetas de las fiestas de la localidad de Leganés y que se caracteriza por ser un monopolio de los partidos con representación institucional en el municipio. De acuerdo a fuentes cercanas a Luis, éste se encontraba “colocando unos cartelitos de denuncia de la subcontratación de las casetas del PP, PSOE e IU a sus amiguetes de empresas privadas”. Desde hace ya algunos años en toda la zona sur de Madrid, y en otras comarcas de la comunidad, se ha estado expulsando cuidadosamente a todos los colectivos independientes de izquierdas y a los movimientos sociales de las fiestas municipales con el fin de evitar de este modo su autogestión y la posibilidad de estar junto a sus vecinas y vecinos. De este modo, ya se han realizado denuncias similares en Alcorcón y en Móstoles.

Luis y su acompañante se vieron rodeados por 6 personas que desde un primer instante se mostraron con actitud violenta. Varios de los cuales no dudaron en realizar el saludo fascista mientras proferían insultos del tipo de “rojo de mierda” y procedían a golpear salvajemente a Luis. Finalmente, éste tuvo que ser atendido en el hospital con fuertes golpes en el ojo derecho, pecho y piernas. Diversas asambleas de la Zona Sur están estudiando posibles acciones de protesta, además de las debidas denuncias judiciales y una primera acción ha sido convocada a través de las redes sociales.

cgtzonasurSin categoríaTexto: Voces de Pradillo Según hemos podido conocer de mano del propio agredido, el pasado jueves 15 de Agosto un grupo de media docena de personas que surgieron de la caseta de fiestas del PP, agredieron y se ensañaron con Luis G., veterano activista de los movimientos sociales de la localidad,...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo