Nace la Asamblea de Apoyo a la Huelga de lxs Trabajadorxs de #HelechosEnLucha, desde la solidaridad de los vecinos y familiares de los trabajadores, así como desde las entidades vecinales, sociales, políticas y sindicales, con el objetivo de frenar una nueva agresión a los trabajadores y trabajadoras de esta ciudad. Para dar su apoyo a la plantilla de una empresa tan conocida como Helechos S. Coop. Mad., que afronta un difícil proceso de subrogación que podría terminar con una importante destrucción de empleo que no vamos a tolerar.

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés, en manos del socialista Santiago Llorente, con el apoyo de IUcm, incumple sus propias promesas electorales, adjudicando el servicio de Mantenimiento de Zonas Verdes de Leganés a la empresa Althenia, con un 28% de rebaja, aplicando un pliego de condiciones diseñado por el PP. Llorente se ha negado a estudiar la posibilidad de Municipalización de este servicio público, a lo que se ha sumado una total falta de transparencia en este proceso, del que es responsable el Ayuntamiento, así como del futuro de los 136 puestos de trabajo asociados.

El Comité de Empresa ha denunciado en varias ocasiones esa falta de transparencia, y ha denunciado un ERE encubierto en la subrogación. Finalmente, la plantilla ha aprobado una convocatoria de Huelga para el día 14 de octubre, para proteger sus puestos de trabajo. Desde la Solidaridad, exigimos a Helechos S.C.M., a Althenia, y sobre todo al Ayuntamiento de Leganés que garanticen los puestos de trabajo de una plantilla compuesta fundamentalmente por vecinos y vecinas de Leganés. Y desde aquí queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía local para dar su apoyo a la plantilla y a todas sus convocatorias, así como a apoyar los piquetes informativos, en defensa del empleo local.

En consecuencia, animamos a todos los vecinos y vecinas de Leganés a sumarse a la plantilla en los puntos de encuentro del día 14, para formar los piquetes junto a los trabajadores y trabajadoras. Las citas serán a las 06:30 am en dos puntos de encuentro: Junto a la estación de Metro de San Nicasio y junto a la Estación de Renfe de Zarzaquemada.

Leganés 10 de octubre de 2016

¡Por la defensa del Empleo !!!
¡Por la Municipalización de todos los servicios Públicos !!!
¡Ni un solo parado más en Leganés !!!

Apoyan: Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid de CGT, UGT – FES, Sección Sindical de UGT Ayto Leganés, CNT Comarcal Sur, CC.OO Unión Comarcal Sur, Sindicato de Estudiantes, Anticapitalistas Leganés, PCPE Leganés, IU Leganés, Recuperemos Leganemos, UJCE Leganés, PCM-PCE de Leganés, Podemos Leganés, Leganemos, Brigada16 Leganés, PAH Leganés.

Adhesiones 12/10/2016: Ganar Alcorcón y Secc. Sind. de CGT ESMASA Alcorcón.

cgtzonasurLeganéssindicalAlthenia,asamblea de apoyo,Helechos,huelga,municipalizacion,Servicios PúblicosNace la Asamblea de Apoyo a la Huelga de lxs Trabajadorxs de #HelechosEnLucha, desde la solidaridad de los vecinos y familiares de los trabajadores, así como desde las entidades vecinales, sociales, políticas y sindicales, con el objetivo de frenar una nueva agresión a los trabajadores y trabajadoras de esta...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo