El pasado día 7 de septiembre de 2017 se constituyó la sección sindical de CGT en las Instalaciones Deportivas de Getafe, servicio público municipal gestionado actualmente por la empresa Ferrovial Servicios, S.A.

Si bien la sección sindical acaba de ser formada y comunicada a la empresa, la implantación de CGT llevaba meses fraguándose con la afiliación paulatina de un importante número de trabajadoras y trabajadores de este servicio.

La nueva sección sindical de CGT está formada, por una parte, con compañeras y compañeros con experiencia sindical previa que ya habían participado en el Comité de Empresa con otras organizaciones sindicales. Pero también por compañeras que se han acercado a nuestro sindicato buscando otra manera de hacer sindicalismo: combativo, horizontal, basado en la participación colectiva y el apoyo mutuo.

Entre los objetivos de esta sección sindical está la lucha por el mantenimiento de todos los derechos de la plantilla que en los últimos años habían sido sistemáticamente incumplidos por la empresa Ferrovial.

Pero el objetivo principal por el que vamos luchar en los próximos años es la MUNICIPALIZACIÓN y la GESTIÓN DIRECTA de este servicio público por el Ayuntamiento de Getafe y la SUBROGACIÓN COMPLETA de la plantilla. Ya que entendemos que sólo la recuperación de servicios públicos entregados a la voracidad empresarial es garantía de su mantenimiento y su calidad así como del empleo y los derechos laborales de la plantilla.

Esperamos que el trabajo honesto de estas compañeras y compañeros sea la mejor presentación de CGT en este servicio público.

Para contactar con la sección sindical de CGT en Instalaciones Deportivas de Getafe: cgt.deportes.getafe@gmail.com o en el local comarcal del SOV-CGT Pza. Tirso de Molina, s/n de Getafe 28904.

cgtzonasurGetafesindicalFerrovial,Laboral,municipalizacion,Servicios PúblicosEl pasado día 7 de septiembre de 2017 se constituyó la sección sindical de CGT en las Instalaciones Deportivas de Getafe, servicio público municipal gestionado actualmente por la empresa Ferrovial Servicios, S.A. Si bien la sección sindical acaba de ser formada y comunicada a la empresa, la implantación de CGT...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo