Mani helechos dleganes noviembre 2014Hoy 11 de diciembre de 2014, se ha celebrado el Acto de Conciliación en los juzgados de la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, por los 3 trabajadores despedidos en el servicio de Limpieza Viaria (Expte. 95/2013). Un empleado de SUMA 2000 y 2 Trabajadores de Helechos. La polémica por la adjudicación de este servicio a VALORIZA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES S.A. sigue sin resolverse.

Estaban convocados a la cita de Conciliación además de los tres despedidos, las empresas SUMA 2000, HELECHOS y VALORIZA, así como el Ayuntamiento de Leganés, por entender la defensa de los trabajadores que cabe denuncia contra la entidad contratante del servicio. A la cita solo han acudido los trabajadores denunciantes y por parte de las empresas solo la representación de VALORIZA, con la única intención de reafirmarse en su postura de no admitir a los trabajadores, ni ofrecer ningún tipo de indemnización por despido.

Una vez más hemos podido ver la actitud de las empresas, y en particular la prepotencia de la nueva empresa adjudicataria, VALORIZA. Sin ningún interés por negociar absolutamente nada y sobre todo no reconocer los derechos de los trabajadores en materia de subrogación.

Por otro lado también hemos podido constatar la posición del Ayuntamiento de Leganés gobernado por el Partido Popular, que no solo no ha exigido a VALORIZA el cumplimiento con la lista de subrogación, sino que tampoco se ha presentado a la cita del acto de Conciliación, desentendiéndose del asunto.

Tampoco recibimos respuesta al escrito que presentamos por registro municipal como Comité de Empresa el pasado día 3 de Noviembre y dirigido a la Mesa de Contratación y al Concejal Delegado de Medio Ambiente David Alonso. Donde esperábamos alguna respuesta. Estamos ante un responsable político que ha perdido toda legitimidad para seguir en el cargo. No puede seguir en su puesto, mientras acepta despidos en su delegación.

Ahora los trabajadores podrán solicitar la prestación por desempleo y presentar la correspondiente denuncia para que los tribunales establezcan las responsabilidades. Desde el Comité de Empresa de Helechos seguiremos apoyando a nuestros compañeros en este proceso legal. Y seguiremos denunciando públicamente está situación de atropello y destrucción de empleo en los servicios públicos. Y para ello seguiremos contando con el apoyo de las entidades vecinales, sociales y sindicales de Leganés. Del mismo modo que seguiremos apelando a la responsabilidad política institucional de los grupos de la oposición, para exigir que se readmitan a los despedidos y que se respeten los derechos de los trabajadores de Mantenimiento Urbano.

¡¡ La Lucha es el Único Camino !!

Leganés 11 de Diciembre de 2014

COMITÉ DE EMPRESA Helechos S. Coop. Mad.

comitehelechos@hotmail.es

cgtzonasurLeganésDespidosHoy 11 de diciembre de 2014, se ha celebrado el Acto de Conciliación en los juzgados de la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, por los 3 trabajadores despedidos en el servicio de Limpieza Viaria (Expte. 95/2013). Un empleado de SUMA 2000 y 2 Trabajadores de...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo