Porque l@s conductores de las líneas de autobuses de Avanza están en lucha desde octubre y a través de los paros quieren defender un servicio de transporte público de calidad en el que tú como usuario/a estés reconocido/a como tal, no sólo como cliente, y se garanticen los derechos laborales.

¿Y por qué?

Porque el Grupo Avanza, la empresa subcontratada no lo hace. Su único objetivo es enriquecerse con dinero público (el tuyo, el nuestro) a través de una nefasta gestión con recorridos de los autobuses ineficaces para las personas usuarias, paradas que no están bien acondicionadas para acceder o salir del autobús y una falta total de mantenimiento de autobuses:

  • ¿Sabías que en los últimos 5 meses han ardido 5 autobuses debido a la falta de mantenimiento?
  • ¿Sabías que puedes montar en autobuses sin frenos?
  • ¿Sabías que muchos de los autobuses que usas están lisos porque no se cambian?
  • ¿Sabías que las rampas que garantizan el derecho al acceso del autobús a personas con movilidad reducida no funcionan?
  • ¿Sabías que la empresa Avanza no lleva a cabo ninguna política de igualdad y la gran mayoría de conductores son hombres?

Es una cuestión de todos y todas defender un transporte público de calidad gestionado en coordinación con usuari@s, asociaciones e instituciones.

Únete a las reivindicaciones: informa en las paradas, difunde este texto, apoya los paros, reclama a la empresa tu derecho a usar unos autobuses seguros.

El próximo 24 de enero tenemos una cita en Sol a las 10:00h para reivindicarlo

Di #AsíNoAvanza

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2018/01/autobus-avanza-incendiado-568x1024.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2018/01/autobus-avanza-incendiado-150x150.jpgcgtzonasurMadridsindicalautobuses,Avanza,Servicios Públicos,transportePorque l@s conductores de las líneas de autobuses de Avanza están en lucha desde octubre y a través de los paros quieren defender un servicio de transporte público de calidad en el que tú como usuario/a estés reconocido/a como tal, no sólo como cliente, y se garanticen los derechos...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo