Esta importante sentencia es la primera de una campaña de denuncias apoyadas por CGT contra los incumplimientos de Ferrovial.

El Juzgado de lo Social Nº35 ha condenado a Ferrovial Servicios a abonar a un trabajador la de antigüedad (trienios) que la empresa no le estaba pagando. Si bien contra esta sentencia cabe todavía recurso, Ferrovial debe ingresar ya el importe íntegro de la condena para poder presentarlo. Esta sentencia abre un importante camino para el reconocimiento de derechos escamoteados por Ferrovial a la plantilla de Instalaciones Deportivas de Getafe durante los años que ha sido concesionaria de este servicio.

El trabajador demandante lleva trabajando en Instalaciones Deportivas desde el año 2010 con distintos contratos y ni la anterior concesionaria ni la actual, Ferrovial, han reconocido el derecho a percibir la antigüedad incumpliendo el Convenio en vigor, tal y como recoge la sentencia.

Esta es la primera sentencia lograda de una serie de denuncias de trabajadores y trabajadoras de Instalaciones Deportivas que desde la Sección Sindical de CGT estamos apoyando para corregir situaciones muy parecidas. En los próximos meses vamos a vernos en numerosas ocasiones en los juzgados con Ferrovial para defender los derechos de la plantilla. Pero también hacemos responsable al Ayuntamiento de Getafe de esta situación por ser el responsable del control de las empresas concesionarias de servicios y de que estas cumplan con la legalidad vigente y con sus obligaciones laborales.

También queremos señalar que esta situación no es nueva, que los incumplimientos de Ferrovial comenzaron desde el primer momento no abonando conceptos retributivos o no respetando derechos reconocidos en convenio. Tampoco ha respetado a la representación de los trabajadores no entregando al Comité de Empresa la información que es preceptiva.

Animamos a cualquier compañera o compañero a que se ponga en contacto con esta sección sindical de CGT si considera que la empresa está incumpliendo alguna obligación, si está sufriendo cualquier tipo de trato no ajustado a derecho o si no está percibiendo algún concepto salarial para que podamos iniciar el procedimiento judicial. No vamos a permitir ni a Ferrovial ni a ninguna empresa que no cumpla con sus obligaciones hacia la plantilla.

La sección sindical de CGT en Instalaciones Deportivas de Getafe hemos llegado para quedarnos y luchar por los derechos de los y las trabajadoras. Para demostrar que Otro Sindicalismo es Posible. Un sindicalismo basado en la defensa intransigente de los derechos de la plantilla y de los servicios públicos. Se avecinan momentos complejos con un proyecto de fraccionar el servicio y la plantilla en varios pliegos y en esta lucha va a ser más necesario que nunca un sindicalismo como el que CGT representa: asambleario, combativo y que no se pliega a componendas ni apaños con quienes no respetan los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

cgtzonasurGetafesindicalantigüedad,derechos laborales,Ferrovial,municipalizacion,Piscina,Servicios PúblicosEsta importante sentencia es la primera de una campaña de denuncias apoyadas por CGT contra los incumplimientos de Ferrovial. El Juzgado de lo Social Nº35 ha condenado a Ferrovial Servicios a abonar a un trabajador la de antigüedad (trienios) que la empresa no le estaba pagando. Si bien contra esta...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo