Getafe4N violencias fascistas

Getafe ha sido y es un pueblo que se ha ido construyendo gracias a la migración. Nuestros padres y madres -y antes nuestr@s abuel@s- llegaron a este pueblo para construirse un futuro y, desde entonces, Getafe se ha caracterizado por la solidaridad, las luchas sociales, el movimiento obrero y el respeto entre todas las las personas que convivimos en la localidad. Ya desde el franquismo nuestras calles han sido referencia de cooperación vecinal y apoyo mutuo, manteniéndose siempre combativas y creando un lugar de encuentro y respeto entre gentes de diversos orígenes.

Sin embargo, desde el inicio de esta mal llamada crisis, estamos observando cómo las élites económicas y los gobernantes tratan de dividir a las personas que somos de clase trabajadora, sembrando entre nosotras el miedo y el odio a nuestra propia diversidad.

Nos acusan indiscriminadamente diciendo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Nos intentan poner la mordaza. Detienen a quien manifiesta pensar diferente a ellos. Criminalizan a personas migrantes y refugiadas que están huyendo de guerras provocadas por el poder. Recortan servicios que atienden a necesidades básicas, nos explotan laboralmente, nos manipulan con sus medios de información…

Por eso apelamos a la unión y a la cooperación vecinal para recuperar nuestros barrios y nuestras calles, nuestra seguridad para poder convivir juntas en ellas y así poder construir redes de apoyo mutuo que sirvan para cubrir las necesidades básicas de todas nosotras, para conocernos y disfrutarnos, y también, para que como clase trabajadora, no aceptemos el mensaje de odio que nos trasmite la clase dominante.

Este mensaje de odio también nos llega a través de los grupos de extrema derecha, que apoyados desde el poder, no han desaparecido ni forman parte del pasado. De hecho, han aumentado su presencia a todos los niveles en estos últimos meses, tanto en las calles como en las instituciones.

En Getafe hemos contabilizado varias agresiones y delitos de odio de la extrema derecha. Se han producido ataques contra activistas vecinales por su ideología, agresiones a la comunidad musulmana haciendo uso de un oportunismo despreciable al relacionarlos con los atentados de ISIS, agresiones a lesbianas, gays y transexuales por el simple hecho de amarse y sentirse libres, así como a comerciantes migrantes que están sufriendo robos, intimidaciones y agresiones para que abandonen su barrio. Desde hace años también el fútbol local está siendo utilizado para la exaltación de valores fascistas y excluyentes.

Ante tal situación, Por un Getafe para Tod@s, libre de violencias fascistas surge como respuesta a esta realidad que intenta dividir a una clase obrera que históricamente ha sido y es multicultural.

El racismo, la homofobia, la transfobia y cualquier otro tipo de violencia no tienen cabida en nuestras calles. Por eso, las vecinas y vecinos de Getafe nos hemos unido en nuestra diversidad para demostrar que nuestra ciudad no es hogar para el odio fascista.

“POR UN GETAFE PARA TODAS LIBRE DE VIOLENCIAS FASCISTAS”
MANIFESTACIÓN – SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00
PLAZA RUFINO DE CASTRO – PLAZA DE LAS MARGARITAS
CERCANÍAS Y METRO SUR: GETAFE CENTRAL