Desde la Asamblea Libertaria de Getafe os queremos invitar a las I Jornadas “Alternativas a la Vida Moderna” con varias cuestiones en torno a diversos temas con iniciativas que promuevan la autogestión en Sanidad, Tecnología y Educación y Conocimiento. Estas jornadas son pensadas como una herramienta de autoinstrucción para la autogestión y autonomía de nuestras vidas en una línea cercana al ideario libertario y por ello, anticapitalista.

VIERNES 10 DE MARZO. 19:00 H:
Experiencias de autogestión sanitaria: el caso griego. El sistema sanitario en la encrucijada: cuando más consumo sanitario no es más salud.
En la charla se hará una breve descripción de los dispositivos sanitarios que se han visto obligados  a poner en marcha los compañeros griegos debido al desmantelamiento del sistema sanitario, y a la exclusión de un tercio de la población de una atención sanitaria integral.
Por otra parte, se hará un breve repaso por una serie de técnicas y tratamientos sanitarios, que aún siendo muy comunes hoy día en las consultas del sistema sanitario, están siendo cada vez más cuestionados, debido a la debilidad científica de los estudios con los que en su momento, fueron validadas.
A cargo de: CAS Madrid. Plataforma Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid.
http://www.casmadrid.org/

SÁBADO 11 DE MARZO. 11.30 H:
Mesa redonda: autogestión del conocimiento y el aprendizaje.
Porque buscamos, necesitamos y gozamos de la autonomía y el empoderamiento a través del saber.
Porque la gestión del conocimiento está al servicio del mercado en las escuelas del Estado.
Porque hay belleza en el desarrollo de las capacidades y habilidades desde la experiencia colectiva de aprender lo que nos propongamos.
Porque todo empieza en unx mismx y porque:
“El saber es la única solución para la esclavitud en la que nos mantendría la ignorancia y único consuelo para nuestra antológica soledad”
Colectivos invitados:
– Grupo de Aprendizaje Colectivo de Getafe. https://colectivoeducadores.wordpress.com/
– Universidad Popular de la Sierra Norte. http://uniposible.es/
– Red de Autogestión y Colectivización del Conocimiento de Madrid. http://raccmadrid.wixsite.com/inicio
– Aula Social de Somosaguas.

SÁBADO 11 DE MARZO. 18:00 H:
Taller práctico de autodefensa digital.
Si quieres, puedes traer un portátil.
Este taller parte desde el STSI como una iniciativa de formación para concienciarnos sobre la privacidad y para enseñar a usar herramientas que nos proporcionen un nivel básico de protección en la red. Creemos que es necesario que se tome consciencia de que se viola constantemente nuestra privacidad, debemos protegerla y para ello enseñamos métodos básicos para conseguirlo.
A cargo de: STSI Madrid
https://www.stsi-madrid.org/

Lugar: CGT Zona Sur. Plaza Tirso de Molina s/n. Getafe.

Organiza y más información en: https://asamblealibertariadegetafe.noblogs.org/

jornadas-asamblea-libertaria-getafe-alternativas-vida-moderna

cgtzonasurGetafesindicalAsamblea Libertaria de Getafe,ASS,CAS Madrid,GAC,RACC,STSI Madrid,UniPoSiBLEDesde la Asamblea Libertaria de Getafe os queremos invitar a las I Jornadas “Alternativas a la Vida Moderna” con varias cuestiones en torno a diversos temas con iniciativas que promuevan la autogestión en Sanidad, Tecnología y Educación y Conocimiento. Estas jornadas son pensadas como una herramienta de autoinstrucción para...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo