Seguimos caminando

Hace ya un mes, que decidimos empezar a organizarnos  para conseguir unos objetivos en común. Los trabajadores y trabajadoras de las múltiples subcontratas de Airbus, llevamos años sufriendo  unas condiciones de trabajo más que mejorables, sin que nadie haya movido un dedo por cambiar las cosas (Casetas “temporales” en estado lamentable, incontables situaciones de cesión ilegal, segregación horaria en comedores y parkings…y de condiciones salariales mejor ni hablamos).

Nos hemos cansado.  No somos números, no somos trabajadores de segunda ni piezas intercambiables. Somos parte de esta empresa de una u otra forma, y ahora es nuestro momento. Sabemos que la única forma de conseguir cambios es movernos, agruparnos,  y principalmente, dar visibilidad a una lucha que está siendo muy importante y que ha sembrando un precedente de unión entre los trabajadores.

Los de tarjeta roja, buscamos una mejora de nuestras condiciones:

  • Adecuación de los puestos de trabajo
  • Cumplimiento del Art. 59 del convenio de Airbus y garantía en las subrogaciones
  • Acceso a rutas de pleno derecho y acabar con la segregación en los parkings
  • Rebaja del precio del menú  acorde a lo que paga Airbus por sus trabajadores y poner fin a las restricciones horarias.

Y os pedimos a los de tarjetas azules que os suméis a nuestra causa. Hemos recibido muestras de apoyo de muchos de vosotros que agradecemos enormemente. Nuestro sector se precariza, se subcontrata, se infravalora y a fin de cuentas se degrada. Creemos que hoy más que nunca es importante que todos defendamos un empleo duradero, de calidad y solidario, ya que el futuro es incierto, y cada vez más competitivo.

Por esto y mucho más, os invitamos a que nos acompañéis en “La marcha del Movimiento Tarjetas Rojas Airbus” , el próximo 23 de febrero desde la puerta norte de la factoría de Airbus hasta el ayuntamiento de Getafe, a las 14.45 h

La lucha de hoy, son nuestros derechos de mañana

Tarjetas rojas Airbus

cgtzonasurGetafesindicalairbus,metal,Movilización,subcontrataciónSeguimos caminando Hace ya un mes, que decidimos empezar a organizarnos  para conseguir unos objetivos en común. Los trabajadores y trabajadoras de las múltiples subcontratas de Airbus, llevamos años sufriendo  unas condiciones de trabajo más que mejorables, sin que nadie haya movido un dedo por cambiar las cosas (Casetas “temporales”...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo