A TOD@S L@S VECIN@S DE LEGANÉS
A TOD@S L@S EMPLEAD@S DE HELECHOS


El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con este Comité de Empresa para darnos respuesta al recurso presentado el día 1 de Septiembre por el Expte. 139/2013, con la siguiente notificación:

“…de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46.3 del TRLCSP, vistas las medidas solicitadas, este Tribunal:
ACUERDA
Suspender la tramitación del expediente de contratación “Mantenimiento, conservación y reposición de zonas verdes del municipio de Leganés”, número de expediente: 139/2013.”

Esto significa que el TACP entiende que debe revisar la documentación presentada, por este Comité, detenidamente para dictar una resolución firme. Lo que significa que el Expte. 139/2013 se suspende para evitar mayores perjuicios.
Ante este acuerdo del TACP el Comité de Empresa de Helechos S. Coop. Mad. quiere mostrar su satisfacción, pero con cautela, a la espera de la resolución que finalmente aporte sensatez a un proceso que nunca tendría que haber llegado esta aquí.
Pero la lucha sigue y hoy mismo los miembros del Comité de Empresa hemos asistido a la Mesa de Contratación donde se abrían los sobres con las ofertas de “juicios de valor” contempladas en el Expte. 139/2013. Finalmente no se han abierto las ofertas económicas. Sin duda el acuerdo del TACP ha tenido que influir. Por tanto el proceso se dilatará en el tiempo.
Hemos aprovechado para enviar un mensaje claro a las empresas licitadoras y a los responsables del Ayuntamiento de Leganés. La única opción sensata es retirar el Expte. 139/2013, declarar desierto el concurso, prorrogar el contrato actual y diseñar un nuevo pliego más razonable. Objetivo para el que nos ofrecemos a colaborar en todo momento. Con el firme propósito que algún día este servicio vuelva a manos Públicas.
Por otro lado si el proceso sigue adelante las empresas deben saber que no recibirán una plantilla de “tiernos corderos”, no consentiremos que se juegue con nuestro futuro y el pan de nuestr@s hij@s.
Queremos aprovechar la ocasión, para reconocer las declaraciones de todos los grupos de la oposición dando muestras de apoyo a la plantilla y para animarlos para que presionen institucionalmente a este equipo de gobierno y den los pasos apropiados para que entre todos tumbemos este pliego y toda estas políticas de recortes.
Así mismo agradecer muy especialmente el apoyo de la plantilla, las entidades sociales y vecinales así como el de las organizaciones sindicales con las que sin duda contaremos en futuras movilizaciones. Ánimo la lucha sigue!!

¡¡¡ Solo Hay un Camino, Dignidad y Lucha !!!

11 de septiembre de 2014
COMITÉ DE EMPRESA Helechos S. Coop. Mad.
comitehelechos@hotmail.es

Entrevista el Teleganés al Presidente del Comité de Empresa:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dnJGg0KDaY8?rel=0&w=560&h=315]

Lectura del manifiesto del Comité al final de la manifestación:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uqLxq9FJOz8?rel=0&w=560&h=315]

Intervención (acción) en la Mesa de Contratación de Leganés:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=YIuTenHov0c&w=560&h=315]

Prensa

cgtzonasurLeganésHelechos,MovilizaciónA TOD@S L@S VECIN@S DE LEGANÉS A TOD@S L@S EMPLEAD@S DE HELECHOS El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con este Comité de Empresa para darnos respuesta al recurso presentado el día 1 de Septiembre por el Expte. 139/2013, con la siguiente...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo