[youtube https://www.youtube.com/watch?v=iPVspuHJR-A&w=560&h=315]
¡¡ VALORIZA DESPIDE y EL AYUNTAMIENTO CONSIENTE !!

El último pliego de limpieza viaria y recogida de basuras, que ha sido adjudicado a VALORIZA no sin polémica, se ha cobrado las primeras víctimas en forma de despidos, en un proceso de adjudicación que afecta a  175 trabajadores repartidos en varias empresas.

Este proceso ha dejado en la calle a 4 trabajadores, un trabajador de CONTENUR, un encargado de Suma 2000 y dos compañeros de Helechos.e la Comunidad de Madrid en número de desempleados, con más de 17600 personas y una tasa de desempleo del 28 %. Todo ello al final de una legislatura donde las políticas activas de empleo del PP han brillado por su ausencia.

Mientras de los 11 trabajadores que inicialmente recibieron una carta de Valoriza, donde les comunicaba que NO SERIAN SUBROGADOS, 7 han sido recolocados en su mayoría, en su empresas de origen. Y aunque desde aquí celebramos que no han perdido su empleo, entendemos que NO SE HA RESPETADO LA LISTA DE SUBROGACIÓN, puesto que VALORIZA debió hacerse cargo de ellos. Estos ajustes de plantillas no se corresponden con los criterios de subrogación.

Por otro lado Valoriza se niega a reconocer los derechos, de los otros 4 trabajadores, en materia de subrogación y de este modo todos ellos se quedan en un “limbo legal” que les perjudicara hasta el punto de no poder solicitar la prestación por desempleo hasta que un juez desbloquee la situación. Sin duda a estos compañeros solo les queda la vía jurídica. 

Este conflicto es responsabilidad del Ayuntamiento. El Expte. 95/2013 reúne servicios que realizaban diferentes empresas en diferentes contratos, con la intención de ahorrar costes. Pero esto ha implicado a trabajadores y empresas con diferentes campos de trabajo. Esta es una realidad que debería conocer el Concejal de Medio Ambiente. Y no se puede aceptar que Valoriza pretenda desentenderse de cuatro trabajadores que estaban incluidos en la lista de subrogación y no se respeten sus derechos.

Pronto llegará la adjudicación del Pliego de Mantenimiento de Parques y Jardines, sin duda en breve habrá una propuesta de adjudicación y no podemos aceptar este tipo de precedentes, más aún si tenemos en cuenta los porcentajes de rebaja que han presentado las empresas, que van de un 12% a un 32%.

El único modo de acabar con estos procesos que solo benefician a grandes empresas de servicios asociadas a grandes constructoras, que deterioran la calidad de los servicios públicos y las condiciones laborales de los trabajadores que los realizan, es la apuesta decidida por la recuperación pública de esos servicios. La REMUNICIPALIZACIÓN DE TODOS LOS SERVICIOS DE MANTINIMIENTO URBANO. Protegiendo así los intereses colectivos de la ciudadanía y preservando los derechos de los trabajadores.

 Por la Readmisión de todos los Despedidos
Por el Cumplimiento de los Pliegos de Condiciones
Por la Remunicipalización de todos los Servicios Públicos
¡¡ La Lucha es el Único Camino !!

Leganés 13 de Noviembre de 2014

COMITÉ DE EMPRESA Helechos S. Coop. Mad.

comitehelechos@hotmail.es

cgtzonasurLeganésDespidos,Helechos¡¡ VALORIZA DESPIDE y EL AYUNTAMIENTO CONSIENTE !! El último pliego de limpieza viaria y recogida de basuras, que ha sido adjudicado a VALORIZA no sin polémica, se ha cobrado las primeras víctimas en forma de despidos, en un proceso de adjudicación que afecta a  175 trabajadores repartidos en varias empresas. Este...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo