¿Tratamos a los árboles como se merecen? ¿Hay una política estratégica? ¿Cuál es el marco legal? ¿Se diseña bien nuestras zonas verdes? ¿Hay suficientes labores de inspección y está bien formado el personal? ¿La gestión de la información es óptima? ¿Está la ciudadanía sensibilizada e informada? ¿Hay coordinación entre los distintos agentes? ¿Es asumible el cuidado de los árboles dentro del marco económico del momento?

Hoy en día la prioridad es el beneficio de las empresas que gestionan los servicios de mantenimiento. Una adecuada gestión del arbolado urbano, es esencial para un modelo urbanístico sostenible, con criterios económicos, sociales, ambientales y laborales.

Estaremos la tarde del 13 Junio a las 19:00 h en LaLibre de Barrio con técnicxs, jardinerxs y vecinos y vecinas para conocer, pensar y reflexionar en torno a los árboles y darle la importancia que se merecen en nuestros espacios públicos.

Porque defender los árboles es defender la propia vida.

PONENTES:

Fernando Gómez Gavira (Ingeniero Forestal, AA.VV Carabanchel Alto)

Javier Blanco de Miguel (Jardinero, CGT Madrid)

Carmen Carbajal (Jardinera, Delegada de la Sección de CGT en Althenia Leganés)

cgtzonasurEcologíaLeganésAlthenia,jardinería,la libre de barrio,zonas verdes¿Tratamos a los árboles como se merecen? ¿Hay una política estratégica? ¿Cuál es el marco legal? ¿Se diseña bien nuestras zonas verdes? ¿Hay suficientes labores de inspección y está bien formado el personal? ¿La gestión de la información es óptima? ¿Está la ciudadanía sensibilizada e informada? ¿Hay coordinación entre...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo