91bdddee-172f-4e03-9d27-b365344c2cef

Una vez más la dirección de Airbus Group en España vuelve a atentar contra la CGT. Cuando las sanciones a otros dos compañeros de CGT de la factoría de Barajas han devenido nulas por decisión judicial, y estando pendientes otras dos de otros miembros de CGT de la fábrica de Tablada, se ha producido la apertura de un nuevo expediente disciplinario a nuestro miembro de comité Javier García-Gil, que además ostenta la condición de Secretario General del Sindicato del Metal de Madrid. También se ha comunicado la apertura de expediente disciplinario a otro delegado de CCOO.

La actuación de la empresa deviene por los hechos acontecidos el día 9 de Octubre cuando se produjo una concentración espontánea por parte de los trabajadores de la factoría de Airbus en Getafe, en respuesta a la actuación del CEO de Airbus España, Luis Pizarro, donde coaccionaba y acosaba a un trabajador además de verter diversas opiniones peyorativas, caciquiles, negativas y ciertamente injuriosas sobre los trabajadores de la compañía de la que él es el máximo representante. Esta actuación está grabada y somos conocedores de su contenido.

7dd33a53-6f9e-4782-8d44-ab95e8ab0534_2
La dirección del grupo Airbus, en lugar de comprender a la plantilla y entender justificada la reacción de la misma, decide abrir expediente disciplinario al Secretario General del sindicato del Metal de Madrid de la CGT y al miembro de CCOO, como supuestos instigadores de la respuesta que los trabajadores dieron al CEO de Airbus España.

Estamos a la espera de la resolución del citado expediente disciplinario, pero lo que no cabe duda es que la actuación de la empresa, tendrá la necesaria respuesta.

Para más información: Sección Sindical de CGT en Airbus Group, Getafe.
cgt.getafe@airbus.com cgt.de@airbus.com

cgtzonasurGetafesindicalairbus,metalUna vez más la dirección de Airbus Group en España vuelve a atentar contra la CGT. Cuando las sanciones a otros dos compañeros de CGT de la factoría de Barajas han devenido nulas por decisión judicial, y estando pendientes otras dos de otros miembros de CGT de la fábrica...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo