Turquía ha empezado la invasión de Rojava, la región autónoma del Norte y Este de Siria. Un proyecto autogestionado de democracia radical y horizontal conocido como Confederalismo Democrático. Un proceso revolucionario multiétnico, que ha sido capaz de lograr una convivencia pacifica en la región durante años, mientras se defendía de las agresiones fascistas de ISIS.

CGT como organización internacionalista, se ha sumado a la iniciativa de formar parte de comités de solidaridad con Rojava por todo el Estado. El pasado 24 de octubre se celebró la primera reunión en este sentido para formar una plataforma o coordinadora de apoyo a Rojava en Madrid. CGT zona sur estuvo allí y pudimos hablar en directo con la comandante Nesrin Abdullah.

La situación es extremadamente grave en Rojava tras los bombardeos, crímenes y violaciones de DDHH que se están produciendo por parte de las milicias de criminales de ISIS apoyadas por el ejercito de Turquía. Conviene recordar que Turquía tiene el segundo ejercito más potente de la OTAN después de EEUU y que el régimen de Erdogan mantiene importantes acuerdos comerciales con España, entre otros la venta de armas.

Ante esta situación y la celebración del Día internacional de lucha en apoyo al pueblo Kurdo el 2 de Noviembre, se ha convocado una concentración ante el ministerio de Asuntos Exteriores en la Plaza de la Provincia 1 de Madrid a las 12:00h.

Apoya y difunde.
Os esperamos.
#RiseUp4Rojava

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2019/10/Concentracion-Madrid-Rojava-Kurdistan-2N-618x1024.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2019/10/Concentracion-Madrid-Rojava-Kurdistan-2N-150x150.jpgcgtzonasurFeminismoMadridsocialconcentración,confederalismo democrático,Erdogan,Internacionalismo,ISIS,Kurdistán,Ministerio de Asuntos Exteriores,Nesrin Abdullah,OTAN,pueblo Kurdo,Rojava,Siria,TurquíaTurquía ha empezado la invasión de Rojava, la región autónoma del Norte y Este de Siria. Un proyecto autogestionado de democracia radical y horizontal conocido como Confederalismo Democrático. Un proceso revolucionario multiétnico, que ha sido capaz de lograr una convivencia pacifica en la región durante años, mientras se defendía...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo