Este viernes 8 de noviembre debatiremos sobre la película V de Vendetta.
A las 18:30 comenzaremos con la proyección que durará hasta las 20:45.
Desde que termine la película y hasta que tengamos cuerpo, comentaremos los aspectos políticos de la película, las referencias anarquistas, cómo han trascendido a la cultura popular y alternativa, o cómo se pensó que Reino Unido podría terminar como un estado fascista antes incluso de la llegada al poder de Margaret Thatcher.
También tendremos ocasión de comentar las diferencias entre el cómic y un poco de historia sobre los creadores de la obra, Alan Moore y David Lloyd.

Película no recomendada a menores de 13 años.
Se narra la historia de un futuro cercano donde Inglaterra es un estado fascista y totalitario. Evey una joven proveniente de la clase trabajadora es rescatada por ‘V’, un misterioso enmascarado. V es un hombre complejo y solitario que busca la libertad del pueblo, condenando la corrupción y la crueldad que se está sufriendo por culpa de los dirigentes. Cuando V rescata a Evey le explica cuáles son sus planes para conseguir la libertad del pueblo que tanto ansía. Además de querer terminar con el fascismo, también tiene ganas de venganza por algunos hechos escabrosos de su pasado.
V prometerá realizar la conspiración fallida del 5 de noviembre de 1605 en la que Fawkes fue ejecutado. Evey se convertirá en una gran aliada de V cuando descubre su verdad y a su vez la suya propia. Juntos llevarán a cabo el plan que tiene como objetivo prender la llama de una revolución, de manera que se pueda decir un adiós definitivo a todos los problemas que han creado los dirigentes y que tanto están asfixiando a la sociedad.

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2019/11/Cine-Forum-V-de-Vendetta.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2019/11/Cine-Forum-V-de-Vendetta-150x150.jpgcgtzonasurGetafesocialcine,cine-forum,películas,proyección,V de VendettaEste viernes 8 de noviembre debatiremos sobre la película V de Vendetta.La actividad comenzará a las 18:00, daremos un poco de contexto a la película para poder entender hasta el último punto todo lo que podremos ver.A las 18:30 comenzaremos con la proyección que durará hasta las 20:45.Desde que...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo