El pasado mes de julio de 2019, la Sección sindical de CGT en Althenia presentamos una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por los incumplimientos en materia de jornada laboral, calendario y exceso de horas de trabajo anual de los eventuales.

Ahora con la reciente resolución de la IT, hemos demostrado que las trabajadoras eventuales tienen derecho a que sus calendarios laborales se apliquen de forma proporcional al de los trabajadores fijos, conforme al “Acuerdo de mejoras por encima de Convenio” que disfruta el resto de la plantilla, con un límite máximo anual de 1670/h año.

La Inspección de Trabajo hace un requerimiento a la empresa, para que en el plazo de un mes presenten un calendario laboral para el 2020 firmado junto al Comité de Empresa conforme a los acuerdos existentes. “El calendario ha de elaborarse de manera proporcional para el personal eventual conforme al pacto alcanzado en calendario laboral y con el mismo régimen de trabajo en sábados para dicho personal. Se requiere especificar el grupo de trabajo en que están asignados los trabajadores de cara a determinar la distribución de la jornada.”.

Esta resolución es la prueba de que se ha estado abusando de los trabajadores en peor situación laboral, aumentado su jornada anual de forma ilícita, para intentar compensar la falta de contrataciones en una plantilla que no dispone de personal suficiente para sacar adelante el servicio. Algo que en los turnos de los fines de semana se agrava de forma evidente.

A partir de ahora estaremos muy vigilantes para comprobar que se adoptan las medidas oportunas para evitar esta clase de abusos.

Sin duda, este es el ejemplo de las situaciones que se generan por la voracidad de las contratas como Althenia S.L. que solo busca su beneficio a costa de saltarse los derechos de los trabajadores, mientras se lucran con los servicios públicos.

Leganés 04 de marzo de 2020
La Lucha es el ÚNICO Camino !!
CGT #xLoPúblico
#MunicipalizaciónYa
Sección Sindical CGT Althenia Leganés

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2020/03/concentracion-althenia-leganes-zonas-verdes.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2020/03/concentracion-althenia-leganes-zonas-verdes-150x150.jpgcgtzonasurLeganéssindicalAlthenia,calendario laboral,derechos laborales,inspección de trabajo,jardinería,limpiezas,municipalizacionLa inspección de trabajo vuelve a dar la razón a CGT. Althenia ha estado aplicando los calendarios laborales de forma abusiva con las trabajadoras con contratos más precarios, y esta situación debe corregirse de inmediato. El pasado mes de julio de 2019, la Sección sindical de CGT en Althenia presentamos...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo