La empresa no respetó desde la adjudicación de este espacio natural protegido -1 de diciembre de 2017- las cantidades salariales que marca el Convenio Estatal de Jardinería. Tras varios intentos para que realizaran el pago correspondiente, hubo que demandar. La sentencia, donde la jueza falló a favor de la afiliada a CGT, dice:

“Estimo la demanda y condeno a AEMA HISPANICA S.L., a abonar a Dª Mª Soledad Sánchez Pacho, la cantidad de 306’47 euros, con más 25’53 euros en concepto de 10% de interés anual por mora.”

Recordamos que esta empresa en los dos años en que gestionó el Parque Regional del río Guadarrama acumuló dos despidos nulos -“casualmente” l@s dos delegados de esta sección-, tres despidos improcedentes, una amonestación por pagar tarde y no entregar la ropa de trabajo y otra sanción grave de la Inspección de Trabajo por no cumplir con la normativa en Riesgos Laborales en el caso de un accidente muy grave. Pendiente queda para octubre otra reclamación de cantidades del delegado sindical CGT Guadarrama que tampoco pudo resolverse en la conciliación del SMAC -parece que la empresa prefiere pagar intereses-. Y nos preguntamos: ¿cuánto dinero se habrá embolsado la empresa de aquell@s compañer@s que no reclaman y tragan? Así nos va. Una vez más queda patente que la lucha es el único camino. CGT seguirá defendiendo a l@s trabajador@s de estas empresas piratas que parasitan lo público.

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2019/09/concentracion-Sole-Angel-parque-rio-Guadarrama-conserjeria-medio-ambiente-2.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2019/09/concentracion-Sole-Angel-parque-rio-Guadarrama-conserjeria-medio-ambiente-2-150x150.jpgcgtzonasurMadridsindicalAEMA,derechos laborales,jardinería,limpiezas,parque guadarrama,parque regional del curso medio del rio guadarrama,Servicios Públicos,TRAGSAEl pasado 13 de julio se celebró el juicio en el Juzgado número 2 de Móstoles, entre la empresa Aema Hispánica S.L. y nuestra afiliada. En la denuncia se reclamaban cantidades y derechos y una vez más la justicia nos da la razón. La empresa no respetó desde la adjudicación...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo