El pasado 23 de febrero se celebró el 40 aniversario del “Golpe de Estado” de Tejero de 1981. Fecha que ha quedado para la historia oficial como punto de inflexión del final del proceso conocido como La Transición Española. Periodo que sentó las bases del actual sistema conocido como Régimen del 78, que no fue otra cosa que una adaptación previamente diseñada por la propia dictadura de Franco para proteger los intereses de los poderosos y garantizar impunidad a los criminales.

Para esta presentación contaremos con Rubén Uceda, autor del cómic, que estará con nosotras de forma presencial en nuestro local de Getafe, pero con aforo limitado y con todas las medidas de prevención frente al Covid. Por ello os pedimos que nos confirmes asistencia comunicándolo previamente por correo electrónico.

Así mismo el acto podrá seguirse simultáneamente por nuestro canal de YouTube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=JVkBaplxMaI

En palabras de su autor:

Este cómic recorre la época de la llamada Transición a la democracia desde 1969 hasta 1981. Lo hace a través del dictador, el rey, los políticos, los patrones, los militares y servicios secretos. Pero sobretodo, lo hace a través de los obreros, piqueteras, amas de casa, vecinos y vecinas de los barrios, independentistas, cantautores, militantes revolucionarios, ecologistas, comuneros, dibujantes de cómics, estudiantes de izquierdas, quinquis, campesinos, torturados y presos.
Estas son sus historias silenciadas o manipuladas. Las historias que no salen en los discursos oficiales. Las que manchan el fino mantel de los que pretenden tenerlo todo atado y bien atado. Las que deben estar en la memoria de los que anhelan desatarse.

Rubén Uceda.

Viernes 16 de abril a las 19:00h en la C/ Garcilaso 56 (posterior) Getafe.

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2021/04/atado-bien-atado-comic-charla-ruben-uceda-722x1024.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2021/04/atado-bien-atado-comic-charla-ruben-uceda-150x150.jpgcgtzonasurGetafesocialatado y bien atado,charla,comic,Rubén Uceda,transiciónEl pasado 23 de febrero se celebró el 40 aniversario del “Golpe de Estado” de Tejero de 1981. Fecha que ha quedado para la historia oficial como punto de inflexión del final del proceso conocido como La Transición Española. Periodo que sentó las bases del actual sistema conocido como...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo