CGT 2- AEMA 0. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Cambia hombre por AEMA y piedra por CGT, y actualizamos el refrán.

Tras el despido nulo de la compañera Sole Pacho, estábamos descontando los días desde el 19 de diciembre –fecha del juicio de Ángel Malanda– para conseguir su readmisión y volver a la “normalidad” en el servicio del Parque Regional. Se daba la casualidad que, de 20 personas en plantilla, los dos despedidos eran sindicados, y para más señas de CGT.

La sentencia, para la que cabe recurso al TSJM, es demoledora. Tumba uno por uno los pobres argumentos de la defensa de la empresa. No hubo caducidad en los plazos, como así alegaron, ni el seguimiento cutre de una detective puede servirles para sustentar su argumento base: Ángel mintió en el juicio de Sole. Queda evidenciado para la jueza del juzgado Nº2 de Lo Social de Móstoles que “la actuación de la empresa, despidiendo disciplinariamente… estuvo motivada por la reclamación judicial y la declaración como testigo referidas”, pues nuestro compañero tenía pendiente un juicio por clasificación profesional contra TRAGSA y AEMA, las dos últimas adjudicatarias del servicio del PRG. Y continúa la jueza dándonos la razón cuando añade “que esta juzgadora aprecia que el contenido de la carta de despido, en apariencia entraña una vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva”.

Demostramos, una vez más, que la lucha sindical, la verdadera, la honesta, es la que da frutos. Que hay empresas, y empresarios, que siguen poniendo su entrepierna en la toma de decisiones pasando por encima de proyectos, de personas, de vidas, sin miramiento alguno. Claro, lo habitual no es encontrarse con esta respuesta, pero se equivocaron de contrincante. Antes de comerte un filete asegúrate de que no te vas a atragantar y que ese filete no se llame CGT.

La lucha sigue siendo el único camino y AEMA debe ser consciente de que esto solo acaba de empezar, que queda la segunda parte y vamos a por el hat trick.

¡A las barricadas!
#ÁngelNoEstáSolo

Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid
Confederación General del Trabajo