La empresa no ha presentado nada, ha solicitado más tiempo para el nuevo plan de producción, ooootra vez, y ha solicitado que se desconvocara la huelga en su totalidad, como muestra de confianza y de que tenemos ganas de trabajar de manera conjunta, sobre el resto de puntos tampoco ha concretado nada dejándolo todo a la negociación en el seno de la empresa.

Tras varios recesos, como no estábamos de acuerdo todos los sindicatos que formamos el comité de huelga, hemos tenido que someter a votación la decisión, y aclaramos; CGT hemos votado NO a desconvocar y NO a aplazar, porque nos ha parecido insuficiente en todo momento lo que la empresa ofrecía.

No somos partidarios/as de aflojar y dar más tiempo, queríamos un plan de producción completo, con sistema de trabajo y libranza, y sobre él, haber comenzado a trabajar.

Los puntos de la huelga respecto a 40 horas semanales como marca el convenio provincial, desplazamientos a cabeceras dentro de la jornada de trabajo, citación y concepto salarial promedio de la hora por labores inherentes de toma y deje, fueron planteados por CGT y fueron puntos imprescindibles para unirnos a esta convocatoria de huelga.

Evidentemente, como formamos parte del comité de huelga junto con el resto de sindicatos, somos minoritarios y tenemos que acatar lo que la mayoría ha decidido hoy, aunque no estemos de acuerdo.

Siempre hemos trabajado y luchado hasta el final por lo que hemos creído imprescindible en nuestro sistema de trabajo, abriendo todas las vías posibles (juzgados, negociación…) y así seguiremos actuando, llevando hasta las últimas consecuencias lo que es importante y nos cambiaría la forma de trabajar que conocemos desde hace 30 años, porque tenemos que evolucionar y tenemos que mejorar para poder dignificar nuestra profesión.

Jamás nos hemos vendido ni nos hemos rendido y seguiremos para adelante ya sea solos/as o acompañados/as.

Si luchas puedes perder, pero si no luchas estás perdido/a.

Huelga aplazada a la negociación con citación en IRMA el día 27 de noviembre, con convocatoria para el día 28 y 30.

Sección Sindical de CGT en Avanza Getafe.

https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2018/02/huelga-avanza-siempre-en-lucha-1024x768.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2018/02/huelga-avanza-siempre-en-lucha-150x150.jpgcgtzonasurGetafesindicalautobuses,Avanza,huelga,instituto laboral,IRMA,transporteHoy hemos asistido al instituto laboral con la esperanza de que la empresa presentara un plan de producción nuevo con los puntos imprescindibles que habíamos expuesto en la papeleta de huelga. La empresa no ha presentado nada, ha solicitado más tiempo para el nuevo plan de producción, ooootra vez, y...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo